viernes, 15 de julio de 2011

PRIMER SESION CTS+I(ESCRIBE JLUNA)

HOLA COMPAÑEROS
PUBLICO ALGO DE LO QUE SE REVISÓ EN LA PRIMERA CLASE DE CTS+ I

A MANERA DE LLUVIA DE IDEAS SE INICIÓ LA CLASE SOBRE ALGUNAS IDEAS COMO

1. Definición de ciencia:
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales..

1. Definición de tecnica:
Una técnica (del griego, τέχνη (téchne), arte) es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad..

1. Definición de tecnologia:
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.

1. Definición de sociedad:
La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad..

Agrupación natural o pactado de personas , que constituyen una unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos fines de la vida.

1. Definición de cultura:
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman

Paradigma:
Teoría cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que sumistra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento.

2 comentarios:

  1. Ademas de algunos detalles ortográficos, creo que faltó la segunda parte del día, donde se vieron los paradigmas y las necesidades de cambiarlo ó modificarlo, mediante ejemplos tales como el dibujo de una casa, ó bien las relciones del celular con el entorno.
    Ademas de que se expuso un ejercicio grupal sobre las inundaciones en el DF.

    Saludos Raza!!!!

    ResponderEliminar
  2. No olvidemos que a pesar de los términos que se definieron, platicamos mucho sobre los temas religiosos que dieron pauta a adentrarse al tema principal de nuestra clase( paradigmas). Involucrando y a todo el grupo. Hablamos también de la ciencia y tecnología de cómo a evolucionado en nuestro medio

    ResponderEliminar