lunes, 14 de febrero de 2011

Sesión 5 Mecánica

Se inició la sesión con la lectura del apartado “secuencias didácticas el cual se encuentra en nuestra antología de la asignatura de formación docente.
Se analizó la información por medio de preguntas abiertas a la clase como:
¿Qué es táctica?
¿Qué es técnica?
¿Qué es estrategia?
¿Qué es objetivo?
¿Qué es meta?
¿Qué elementos conforman una secuencia didáctica?
¿Qué instrumentos de evaluación podemos utilizar?

Se fomentó la participación de varios de nuestros compañeros compartiendo los conceptos y algunas experiencias que se habían tenido en nuestra labor.
Revisamos la diferencia entre rúbrica, guía de observación, lista de cotejo, así como las bondades del uso de portafolios de evidencias.
Así mismo se elaboró un instrumento de evaluación para examinar nuestras secuencias didácticas; enriqueciéndolas en plenaria para complementar nuestros propios instrumentos.
Se concluyó la clase con la revisión en grupo de una secuencia didáctica llegando hasta la etapa de desarrollo.
La generación 31 del área Máquinas les desea un feliz día del amor y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario