viernes, 11 de febrero de 2011

EL HOMBRE Y SU INTERACCION CON EL MEDIO AMBIENTE


EL HOMBRE Y SU INTERACCION CON EL MEDIO AMBIENTE

1. Empezamos la sesión con un video acerca del calentamiento global se pidió la opinión de algunos de los compañeros, Se llego a la conclusión de que dependiendo de la región en la que nos encontramos hay ciertas reglas ambientales pero a fin de cuentas el futuro es seguir educando a los niños a los que se les empieza a dar una mayor cultura ecológica...

2. Juventud e identidad
Globalización, sociedad y cultura

juventud lectura comentada

Identidad (sujeto bio-psico-social)

Educación  El Calmecac (del Nahuatlcalli "casa" mecatl "morador" y -c "lugar") era la escuela para los hijos de los nobles aztecas. Son los principios de nuestra enseñanza y que con el paso del tiempo  nos ajustamos a las reglas de organizaciones internacionales

Nota periodística por Josefina Vázquez Mota en su gestión como Secretaria de Educación Pública.

"Mejores escuelas, o más cárceles y policías"

opinión....

Antecedentes de las dinámicas grupales
En discusiones clásicas de la filosofía social, la antropología y política persisten puntos de vista respecto a la relación del hombre con la sociedad.

En uno, el hombre individual es imperfecto e incluso maligno, y se requiere de la organización social para lograr hacer cosas que el no puede hacer solo o para controlar sus tendencias agresivas, egoístas y explotadoras.

Sin cooperación, organización social y grupos de varias clases

Por otra parte existe el enfoque de que el hombre en su condición natural, el grupo corrompen al individuo genera una interdependencia regresiva al status quo (estado relación de poder).

En la esfera social existe gran necesidad de prestar atención explícita al proceso de invención, investigación y desarrollo de los grupos. El problema de convertir conocimiento en práctica social no están en quienes trabajan con grupos hayan sido tímidos o conservadores cuando se trata de probar nuevos métodos de administración.

La entidad social conocida como un grupo es un objeto de la experiencia diaria.

Si se pide a un estudiante nombrar los grupos a que pertenece responderán con facilidad y a enumerarlos. Producirán una larga lista de referencia para el termino grupo según se emplea en el lenguaje diario. Entidades sociales de estos tipos de grupo constituyen el tema de la dinámica de grupo.
Obviamente una gran variedad de propiedades.

Tamaño del Grupo
Virtualmente todas las investigaciones cuantitativas sobre los efectos del tamaño del grupo han sido investigaciones descriptivas en las que se comparan las propiedades de los grupos grandes de los pequeños.

Cuando aumenta el tamaño de un grupo disminuye en forma notable de las personas que toman decisiones importantes para el grupo.

Diferencias entre grupo y equipo. Equipo epistemológico de equidad, igualdaden grupo existen mas roles.



PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

  1. EMISOR
  2. MENSAJE
  3. CODIGO
  4. RECEPTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario