viernes, 11 de febrero de 2011

Tercer sesiòn: Formaciòn Docente, Mecànica

Tercera sesión.
Como inicia analizando la información vista durante la segunda sesión, determinando que se ha visto:
a)      Las características de un mal profesor.
b)      Las características de un buen profesor, visualizando que no existen formulas mágicas que permitan la excelencia docente de manera inmediata y mucho menos si no se toman en cuenta rasgos como:
I - Actualización continua.
II - Ética profesional.
III - Conocimiento de la asignatura.
IV - Disposición y entrega a la labor docente.

Tener documentos (títulos, certificaciones, etc) no es sinónimo de haber desarrollado las competencias necesarias para el trabajo
Se revisan el por qué de las “ideologías” que se establecen en escuelas públicas y privadas y su relación con las competencias y en el campo laboral.
Establecemos la importancia que existe en la formación de los alumnos en las instituciones educativas  y su relación con la industria.
De esta manera se pone a consideración del grupo el siguiente cuestionamiento. A pesar de las condiciones reales que interfieren en el proceso educativo, ¿Qué tenemos que hacer como docentes para que el alumno aprenda y logremos cumplir al máximo las competencias genéricas para la educación media superior de México?
En el segundo momento, se dieron a conocer algunos software como:
·         Atube cátcher
·         Camtasia
·         Cmaptools
·         Hot potatoes
·         Mind jet
·         Movie marker
·         Rubistar
·         Smart draw
·         Softonic.com
·         Windows photo management
Los cuales  permiten al docente elaborar materiales didácticos para la enseñanza, elaborar instrumentos de evaluación y registro, entre otras.

Se hicieron comentarios acerca de los organizadores gráficos, así como también de las pistas tipográficas.
Finamente, entramos en al análisis del por qué y para qué de la secuencia didáctica, retomando situaciones en contra, y a favor de la misma.
Se revisaron los componentes de la secuencia didáctica y la coherencia que debe existir en su redacción entre todos sus elementos.

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