jueves, 10 de febrero de 2011

Presentación de productos, VIDEO 3, Mecánica

VIDEO 3


Como parte de la clase, se pidió "crear" un producto milagroso que fàcilmente nos convirtiera en excelentes maestros. Había que hacer la presentación del producto como si fuera para un "infomercial". Éstos videos son el resultado de la actividad.

2 comentarios:

  1. TERCERA SESIÓN.
    El primer momento inicia analizando la información vista durante la segunda sesión, determinando que se ha visto:
    a) Las características de un mal profesor
    b) Las características de un buen profesor, visualizando que no existen formulas mágicas que permitan la excelencia docente de manera inmediata y mucho menos si no se toman en cuenta rasgos como:

    I - Actualización continua.
    II - Ética profesional.
    III - Conocimiento de la asignatura.
    IV - Disposición y entrega a la labor docente.

    Tener documentos (títulos, certificaciones, etc) no es sinónimo de haber desarrollado las competencias necesarias para el trabajo.
    Se revisan el por qué de las “ideologías” que se establecen y desarrollan en escuelas públicas y privadas y su relación con las competencias.
    Establecemos la importancia que existe en la formación de los alumnos en las instituciones educativas y su relación con la Industria.
    En el segundo momento, se revisaron diferentes sitios de internet que se pueden utilizar como herramientas para el diseño de materiales didácticos, instrumentos de evaluación (RÚBRICAS), etc.
    Se analiza al por qué y para qué de las secuencias didácticas en la labor docente.
    Se presentan ejemplos de secuencias didácticas que como docentes debemos realizar y entregar a la institución.
    Al analizar las secuencias didácticas nos dimos cuenta la coherencia que debe existir entre las competencias docentes y las genéricas.

    ResponderEliminar