lunes, 1 de agosto de 2011

1/08/2011

PROBLEMAS SOCIALES EN MÉXICO

1.- Venta de drogas (narcomenudeo), provocado por la falta de empleo y trae como consecuencia la delincuencia organizada.
2.- La falta de inversión en el aspecto deportivo ha generado un problema en la infraestructura deportiva en las colonias y trae como resultado problemas de salud (obesidad, sobrepeso, hipertensión arterial).
3.- La falta del poder adquisitivo de la clase obrera, causado por los bajos salarios han causado carencia de bienes.
4.- La poca inversión de la iniciativa privada ha causado la elevación del índice del desempleo en profesionistas recién egresados, dando como resultado la proliferación de bandas delictivas.
5.- El comercio informal causado por la falta de empleos trae como consecuencia la evasión de impuestos, y por tanto el gobierno no puede invertir.
6.- La proliferación de  la delincuencia organizada causado por el alto índice de empleo ha generado corrupción e inseguridad.
7.- El despilfarro de recursos económicos y falta de planeación en los sistemas de salud ha generado  la falta de medicamentos  que traen como consecuencia un servicio deficiente.
8.- Falta de acceso a internet  en lugares rurales, esto debido a que no hay inversión de apoyo a las comunidades ya que no existe remuneración en el aspecto económico ya que son poblaciones muy pobres.
9.- Destrucción de zonas ecológicas causada por la tala inmoderada que repercute directamente en la contaminación ambiental, ya que como se sabe son pulmones.
10.- La caza furtiva ha causado la extinción de flora y fauna silvestre, trayendo como consecuencia el desequilibrio de la cadena alimenticia.
Equipo:
Aarón Renán  Mendoza Molina
Luis Enrique Pantí Cohuo
Jorge Olmos Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario