lunes, 1 de agosto de 2011

Los diez problemas sociales de México

1.- Marcada inequidad social y económica causado por el implacable aumento de la riqueza en los grupos ricos con consecuencias en el aumento de la pobreza en los grupos mas pobres.
2.- Ineficiente protección sobre las pertenencias personales en las calles causado por la corrupción con graves consecuencias como  daños al patrimonio personal y familiar y daños a morales.
3.- Docentes mal preparados este fenómeno causado por personas que no tienen la preparación ni la vocación para poder impartir cierta materia y por lo tanto se tienen alumnos con poca visión sobre el tema que se les imparte.
4.- Falta de transporte terrestre a nivel nacional mas eficaz y económico: Es este concepto es causado por algunas áreas terrestres no se encuentran en óptimas condiciones para ser transitadas.
5.- Falta de cultura sobre la basura: Este concepto es causado por conciencia de las personas para
la clasificación y forma de manejar la misma, ya sea por falta de capacitación y/o sanciones mas severas.
6.- Falta de cultura sobre automovilismo, este fenómeno lo encontramos al no respetar algunas áreas de peatonales, discapacitados así también como señales de transito.
7.-Falta de valores a causa de este fenómeno podemos ver la falta de respeto a personas mayores, personas discapacitadas así también como en el ambiente familiar y escolar.
8.- Existencia de corrupción a niveles gubernamental. este es causado por falta de capacidad, ética, bajos salarios y falta de vocación así también como falta de valores.
9.- Comercio informal fenómeno causado por falta de empleo formal y tramites burocráticos muy tardados.
10.- Implementación en zonas marginadas causado por la falta de economía y mal distribución de los recursos destinados para tal fin, esto causa la falta de valores como robo, narcotrafico, etc, etc.

Equipo:
José jimenez Meave
Abel Aguilar Ramírez
José Manuel Servin Martínez

1 comentario: