lunes, 1 de agosto de 2011

Los 10 principales problemas sociales de México

1.- La falta de atención de los padres a los hijos, es probocada principalmente por la educaación familiar a traves de las generaciones y provoca entre otras mil cnsecuancias la delincuencia juvenil.

2.- La sobrepoblación se debe, principlamente, a la falta de planificación familiar entre las parejas lo que nos produce como consecuencia una falta de trabajo para los excedentes de poblacion en las regiones.

3.- La falta de transmisión de cultura en la sociedad, entre otras, se debe a la falta de tiempo calidad de los padres con los hijos, lo que proboca una carencia de conocimientos.

4.- Los valores se han ido perdiendo en la sociedad mexicana por la falta de interes de parte de los padres y los docentes que a su cargo tienen a los infantes de esta sociedad, por lo que se genera delincuencia a todos los niveles de la sociedad

5.- Al no tener valores y cultura suficiente, se genera una falta de confianza en la sociedad misma, por lo que se termina por no tener un desarrollo sustentable a nivel nacional.

6.- Debido a la ubicación geográfica de nuestro pais, la cercania con los Estados Unidos nos proboca que su delincuencia nos repercuta al intentar generar sus soluciones mediante el sacrificio de nuestros recursos.

7.- Todo ser humano tiene la capacidad para destacar en algo, sin embargo, si desde niños no se les enfoca, ese potencial resulta contraproducente para la sociedad, generando delincencia organizada.

8.- Sin los valores adcuados, la sociedad mexicana en general no podrá ser solidaria con sigo misma, por lo que no se apoya a sí misma y no crece, social, tecnologica y culturalmente.

9.- Mientras no se capacite al personal docente que trata a nuestros infantes, estos to se enfocaran correctamente en inculcar valores sociales y culturales a estos, por lo que tendremos una sociedad "pobre" sin animos de crecer como tal.

10.- El exceso de población, especialmente de bajos recursos, genera la necesidad de programas sociales de apoyo, pero si estos están mal enfocados, lo que se genera es el conformismo y la mediocridad.

Enrique Sanchez Lorenzo
Oscar Ramos Sandoval
Rafael Hernández Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario