domingo, 7 de agosto de 2011

Clase del Viernes 5 de Agosto

Jiménez Meave.
Pantí Cohuo
Mendoza Molina

El día de hoy continuaron las exposiciones  de las líneas de tiempo. Le toco a los compañeros Panti, René, Miguel, Enrique , José y Rafael que nos iluminaron con sus conocimientos. Dentro de los comentarios hechos sobre las exposiciones destacaron los referidos a la inapropiada extensión del texto así como lo referido al tamaño y posición de las ilustraciones.


A la hora de la comida y tras una severa pero apetitosa interrupción derivada del festejo debido a la llegada del equipo de salvamento, es decir, la carísima inyectora  de plásticos, ya en el salón de clase procedimos a las exposiciones, ahora de los cuentos de ciencia ficción que creamos.

Todos resultaron estar muy bien hechos y hasta ser divertidos y  picantes.

Al término de la presentación de las líneas de tiempo se procedió a la exposición de las lecturas previamente asignadas, participando en primer lugar el compañero Manuel Servín, quien nos habló de Ética y TIC's.

 TIC's: son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes

 En esta presentación  nos explicó acerca de los mandamientos de la ética informática.
 •No usarás una computadora para dañar a otros.

•No interferirás con el trabajo ajeno.

•No indagarás en los archivos ajenos.

•No utilizarás una computadora para robar.

•No utilizarás la informática para realizar fraudes.

•No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado.

•No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización.

•No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros.

•Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles.

•Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás.
 
Nos habló de la importancia de que al consultar páginas web y bibbliografías, al realizar un trabajo, se deben de dar los créditos correspondientes a los autores.
 
Antes de terminar la sesión la maestra entregó unos papelitos para trabajar la próxima clase.
 
Por último se solicitó a los compañeros que tomaron fotografías en la visita al UNIVERSUM , enviarselas al compañero Pantí  al correo luisepantic@hotmail.com, para realizar un trabajo.

1 comentario:

  1. Esta actividad ya había sido calificada para el niño Meave. ¿Por qué la juntaron? En caso dado, los otros participantes pudieron haber escrito su sección independiente.

    ResponderEliminar